JUAN PEREIRA LÓPEZ JR. Su nombre artístico era JOHNNY LÓPEZ El hombre que canta los superéxitos de antaño:
“Luces de Nueva York”. de Tito Mendoza.
“Linstead market”. De Silver Bain.


Grabadas el 22 de febrero de 1957 con la Sonora Matancera, este Mayagüezano nace el 16 de octubre de 1915.


Fue llevado por sus padres don Juan Pereira Vélez y doña María Amanda López Brugman a la ciudad de Nueva York con tan solo cuatro años; dedico buena parte de su juventud al deporte especialmente al boxeo.

Creció en la Avenida Madison con la calle 116, donde vivía Johnny Rodriguez, su hermano Tito Rodriguez, Tito Puente, Luis Barreto y Frank Ugarte.


Con 23 años se vincula al Cuarteto Caney dirigido por el habanero de ascendencia alemana Fernando Storch; compartiendo tarima con Doroteo Santiago y Francisco Raúl Gutierrez Grillo “Machito”.


Recordamos en su voz temas como:
Visión.
Trabalengua.
Perfidia.
Pancho va a la guerra.
Nocturnal.
Noche de luna.
Naufragio.
La chiquita me gustó.
Incertidumbre.
Fe y adoración.
En la jungla.
Ella tú y yo.
Desesperación.
Desencanto.
Como la luz de la mañana.
Caminos de ayer.
Abran la jaula.

Luces de Nueva York – Johnny Lopez y la Sonora Matncera


La agrupación se extendía hasta convertirse en un septeto. Durante la segunda guerra mundial, participó activamente en los Servicios Especiales del Ejército americano, visitando diversos campamentos militares con varios artistas, alcanzo el grado de Teniente primero.


En el 1941 con la orquesta de Juanito Sanabria nos regala la pieza “Puerto Rico”. Para el 1942 con la Orquesta del Armando Castro hace parte del acto inaugural del Jacks Club en Santurce Puerto Rico, dejando para la posteridad el afamado Cutugurú; seis años después hace parte de la nómina de la orquesta dirigida por Xavier Cugat, con quien viaja a Venezuela, con total éxito y reconocimiento.


Debemos contarles que Johnny López graba con la Orquesta del maestro Billo Frómeta, recordamos los temas “Granada”, “Soñando”, “Peregrina sin amor”, “Juanita Morel”.


En la ciudad de Nueva York con la Orquesta de Tito Puente nos regala las piezas: “Solos tu y yo” y “Un Corazón”, este último acompañado de Mario Bauza y Graciela Pérez.


La última presentación de johnny López junto a la cubana Kary Infante, a Fernando Leiva (Aquel que grabara con don Rivero) y otros artistas fue el 12 de enero de 1963 en el Show hispano del Town Hall de Nueva York.


Se nos fue intempestivamente con tan solo 47 años de edad. A las dos de la madrugada del jueves 17 de enero de 1963 fallece JOHNNY LÓPEZ. Estuvo casado con Helen Martínez “Conchita”; dejo dos hijos Johnny y Frank.


PAZ EN SU ALMA.

Por Dj Jair

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *