Luis Enrique Mejía López Mas Conocido como Luis Enrique, Nació en Somoto, el 28 de septiembre de 1962. es un cantante y compositor nacido en Nicaragua.
Es una figura contemporánea del género. Se desempeñó como juez del realilty show The Voice en su versión peruana.
Ha ganado varios discos de oro y platino, cinco nominaciones Grammy y muchos otros reconocimientos:
ACE, Golden Globe, Lo Nuestro, Aplauso, Su apodo artístico es «El Príncipe De La Salsa».
Desde su infancia en la capital de su país natal Managua, El artista estuvo rodeado de una familia donde la música era el eje central.
Su interés por innovar y crear estaba latente. Entusiasmado en desarrollarse, se instala en Estados Unidos desde el año 1978, mudándose a la ciudad de Los Ángeles.
Su primera producción discográfica FUE Estados Unidos titulado: «AMOR DE MEDIANOCHE», grabado en 1987 por la casa disquera Sony Discos.
En Puerto Rico graba su segunda producción titulada AMOR Y ALEGRÍA, con éxitos inmediatos como Desesperado, Tu no le amas, Le temes, y Compréndelo.
La carrera de Luis Enrique gana estabilidad y sus nuevas canciones se convirtieron en números uno en ventas: Mi mundo, Luces del alma, Una historia diferente, Luis Enrique Live.
Su talento también brillo en producciones de otras estrellas como Abriendo Puertas, el disco de Gloria Estefan donde interpreta instrumentos de percusión del clásico Mi tierra.
Trabajo como instrumentista en la canción María interpretada por Ricky Martin, y en producciones discográficas para Chayanne, Arturo Sandoval.
Su fama le permitió llegar a actuar y protagonizando la Telenovela AL SON DEL AMOR.
En medio de estas grabaciones conseguida por este papel, graba la producción Génesis, que lo acerca al género pop, traspasando barreras que impone el haber sido consecuente con un estilo y finalizando su relación con Sony Discos.

Dos años después lanza TIMBALAYE, dejando ver la madurez conseguida por el paso del tiempo, tanto como compositor, interprete y productor.
Esto hace que la influencia afrocaribeña que había estudiado se volcara en sus composiciones.
Ya en el nuevo siglo y luego de cinco años sin grabar Luis Enrique saca una nueva producción de salsa de una manera innovadora, fresca, con un ritmo que le es propio.
El artista se compromete en su totalidad con sus álbumes:
nace EVOLUCIÓN (2000) y luego TRANSPARENTE (2002), cumpliendo roles de productor, autor, arreglista, músico e interprete y valiéndole el reconocimiento de sus pares en la música.
En 2009 volvió a reinventarse, poniendo toda su pasión en una nueva producción denominada «Ciclos» bajo el sello Top Stop Music.
“Yo no sé mañana”, compuesto por Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar (ex vocalista del grupo Bacilos), es su primer sencillo, y viene a ser una buena muestra del espíritu del disco.